Conductores

A inicios del programa Alfa Dance club, una parte se transmitía desde la cabina de alfa radio 91.3 fm, y era conducido desde allí por Luisa Carrandi, Enrique Aguilera, Fernando Martínez, y una chica llamada Rocío Córdoba, luego un canal de televisión de música decide llamar a Fernando Martínez para presentar videos y deja de aparecer en el programa alfa dance club integrándose poco después Alfonso de Anda.

Enrique Aguilera

Bibliografía 
Enrique Aguilera nació en el Distrito Federal en 1968 y su carrera de comunicación la cursó en el Tecnológico de Monterrey. Luego de dedicarse un tiempo a la publicidad, incursionó como programador de radio en las estaciones Alfa 91.3 y Radio Red, para en diciembre de 1996 integrarse a la familia Azteca en el programa Alfa Dance. En 1997 condujo los principales programas musicales de TV Azteca y de Neon Nigths, en el que Pati Chapoy le notó sus capacidades de trabajo. De ahí, Enrique dio el salto a las producciones de Pati Chapoy, pero en especial a En medio del espectáculo, en el que laboró junto con Mónica Garza.

Víctima de un paro cardiaco, Enrique Aguilera, joven conductor de Televisión Azteca y titular del programa En medio del espectáculo, falleció la madrugada del martes 18 de Diciembre del 2001.

Consternación y tristeza embargó a toda la familia de TV Azteca y en especial a las producciones de la periodista Pati Chapoy. La producción de Pati Chapoy del programa Ventaneando hizo una breve semblanza de la vida y carrera artística de este joven conductor, quien destacara en el programa En medio del espectáculo, al lado de sus compañeras Mónica Garza y Carla Oaxaca.


Luisa Carrandi L. (Recientemente fue locutora de Radio Red FM 88.1 siempre del grupo RadioCentro)

Ya están dentro de este maravilloso mundo de la Música, donde podrán recordar los mejores años de su vida.

La programación de Red FM está llena de buenos momentos con la música de dos décadas; los increíbles años 80 y los enigmáticos 90.

Bibliografía

No soy una persona diferente a la que escuchan al aire, lo que escuchan es lo que soy. Estudié comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo y tuve la fortuna de empezar a trabajar cuando iba en segundo semestre. Primero hice algo de producción de televisión, comerciales y fotografía; en 1990 fui a hacer una prueba de locución para Alfa y me quedé.

Once años después aquí estoy fascinada y feliz de poder seguir haciendo lo que más me gusta: poder abrir todos los días un micrófono y escuchar buena música.

Me gusta poder hacerles pasar un buen rato en medio de las noticias que no siempre son muy buenas.

Me preocupa mucho la actitud que tenemos en esta gran ciudad; demasiada histeria y todos pensando nada más en uno mismo, sin tomar en cuenta que todos los días interactuamos con seres humanos que merecen nuestro respeto. Por eso siento que pongo mi granito de arena aun cuando sólo uno de ustedes sienta deseos de sonreír al escucharme.

Tengo un perro hermoso que se llama Prince, obviamente en honor al gran músico Prince Roger Nelson. Los fines de semana prefiero salir al campo, dormir horas y horas y escuchar el sonido del viento cuando pasa por las ramas de los árboles. ¡Podría decir que es mi sonido favorito! Me encanta asolearme pero la arruga ya se me está rebelando y hay que cuidarla.

Soy medio floja para el deporte pero cuando me concentro hago aerobics o voy a nadar. Me encanta comer, mientras que cocinar es uno de mis pasatiempos favoritos.

No me puedo quejar para nada, al contrario, estoy llena de cosas maravillosas: mi familia, mis amigos, salud y un trabajo que adoro.

Durante los 7 años que estuve en Alfa, viví momentos muy importantes a lado de personas que marcaron mi camino, uno de ellos Enrique Aguilera (qepd).

En 1997 hicimos un grupo, junto con Alfonso de Anda, llamado los Mix Makers Featuring OZ. Sólo grabamos dos canciones: Round And Round y Don't let me go.

Les dejo dos canciones, por si las quieren oír o tener, como un homenaje a Enrique quien está en mi corazón todos los días de mi vida ...Te extraño Águila Maldita.


7 años después, en julio del 2015, Luisa Carrandi regreso para deleitarnos con su maravillosa voz a Mix FM en los 106.5 -de Lunes a Domingo de 1 a 5 pm.


Fernando Martínez
Bibliografía

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Anahuac, pero antes de concluir sus estudios, participó en los medios de comunicación, específicamente en la radio dentro de una de las estaciones más populares entre la juventud, "Alfa 91.3", adquiriendo grandes oportunidades que lo llevaron a incursionar en TV Azteca con el programa Alfa Dance Club.

En el canal de videos Telehit tuvo programas como "Ringo" y "Tiempo de videos con Fernando" y durante 1997 fue parte de la imagen del canal 4.

Fernando cuenta con una larga trayectoria dentro de la radio mexicana, destacando su trabajo en emisoras como la XEW y EXA FM. Ya en el 2001 se convirtió en el corresponsal en México, para E! Entertainment, para el que ha realizado más de 20 especiales y programas. Desde el 2002 participa en Con Sello de Mujer, encargándose de la crítica de cine, compaginando su carrera como locutor de radio en Universal Stereo.

Y actualmente continúa en la emisión de TV Azteca, ahora poniéndonos al corriente con todo lo referente al mundo del espectáculo.



 Rocío Córdoba (Actualmente locutora de Radio Amor 95.3 FM)
Bibliografía


La magia, el misterio, la practicidad y los alcances en general de la Radio, me dieron la pauta para encontrar mi camino en lo profesional. A los diecisiete años decidí que lo mío eran las comunicaciones.

Bién dicen que cuando uno desea algo con todo el corazón, el universo conspira para que las cosas sucedan y así fué. Cursaba el segundo semestre de la carrera de Comunicaciones en la Universidad Nuevo Mundo, cuando hice un casting para entrar al radio, y a los diecinueve años tuve el honor de abrir por primera vez un micrófono, y fue ahí donde empezó mi adicción a comunicar. Fueron nueve años de alimentarme del vinculo maravilloso que se crea entre la audiencia y una mujer con hambre de expresarse.


Después Rocio la mujer tenia uno que otro pendientito que atender en su vida personal, como casarme a los 28 años y tener a mi primer hijo con quien debuté como madre, y mi mundo dió un giro total al descubrir que es posible querer a otro ser más que a una misma. Continue trabajando por mi cuenta, hasta que en junio del dos mil nueve nacieron mis cuatitos y entonces mi vida volvió a dar otro giro total, pero esta vez fué porque en momentos creía volverme loca entre tanta mamila y pañal que cambiar.


Alfoso de Anda(Actualmente presentador de UNIVISION)

Bibliografía

En las epoca de los 90's Alfa Radio fue la estación mas importante de musica Dance en Mexico, los Locutores de ese entonces eran super conocidos, de hecho formaron un grupo llamado los Mix Makers Featuring OZ, los integrantes eran: Luisa Carrandi (Bombonsote!!), Enrique Aguilera (q.e.p.d.), Alfonso de Anda.


Además de su labor en la radio y televisión, Alfonso integró el grupo OZ como cantante y compositor y hizo una aparición especial en la serie de Telemundo “Los Teens” y protagonista de la cinta independiente “Estados”, que obtuvo el premio como mejor película latina en el “Made in Miami Film Festival”.

A través de su carrera, Alfonso ha entrevistado a las más grandes figuras del espectáculo como Erasure, Metallica, Café Tacuba, Shakira, Thalia, Julio Iglesias, Robert de Niro, Angelina Jolie y Miguel Bosé, entre otros.

Su carrera la inició en el 1996 como locutor en su natal México para la estación de radio Alfa 91.3 donde además fungió como productor, realizador y conductor del programa “Top Ten” y realizó cápsulas promocionales e informativas para “Alfa Entertainment News”. Su labor como conductor de televisión incluye el programa musical “Alfa Dance” y “Estudio 7” de TV Azteca, y cuando el programa “Estudio 7 kids” salió al aire, Alfonso se convirtió en creativo y director de escena del mismo. Alfonso formó parte del programa “Está de Kellogs”, donde condujo de una gran variedad de eventos especiales.

En el 2001, se trasladó a los Estados Unidos para trabajar como conductor principal del show “Fuzion” que transmitia mun2.

Fue co-presentador del programa de Emilio Estefan, la realidad " Nuevas Voces de América ", Poncho llevo a los espectadores todos los detalles relacionados con el espectáculo. También se desempeñó como presentador de los segmentos de entretenimiento para Telemundo por la mañana noticiero "Hoy en el Mundo", y el co-anfitrión de la variedad de la mañana muestra "De Mañanita" y "Cada Día".

Poncho de televisión y la carrera de radio comenzó en la ciudad de México hace casi 10 años para "Grupo Radio Centro" 91.3 Alfa y TV Azteca . Luego, en 2001, se trasladó a la sede nos Fuzion, mun2 televisión de entretenimiento de la revista vanguardista. Además de su experiencia televisiva, Alfonso, quien tiene una licenciatura en comunicaciones de México, Universidad Intercontinental (Intercontinental University) y tiene un Diploma de la Universidad de Quebec .

Su carrera comenzó como DJ en Alfa 91.3 FM, una de las estaciones de radio de mayor éxito en la Ciudad de México, donde trabajó como productor y presentador de su propio programa. En 2001, se trasladó desde su país de México a Estados Unidos para trabajar como locutor principal de Fuzion, un espectáculo de entretenimiento para mun2 televisión.

Como personaje de la televisión de su carrera incluye el programa de videos musicales "Alfa Dance " y el programa de entretenimiento "Estudio Siete" de TV Azteca (Televisión Azteca). Entre su carrera de la radio y la televisión, Poncho desarrolló una carrera de cantante y compositor y se convirtió en parte de un grupo musical llamado "OZ". También fue elegido en 2005 como uno de los "50 Más Bellos" de la revista People en Español.

El 7 de septiembre 2010 se convirtió en el nuevo co-presentador de Despierta América de Univision, la mayor red hispana de los Estados Unidos.

Desde 2014 se volvió conductor del programa VENGA LA ALEGRIA de TV AZTECA.

Comentarios en Facebook

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Alfa Dance Club |Retromix 90s Alfa Radio - YESTERHITS | Enterprise Project Management