El sonido Dream House de Robert Miles.

Poco se ha escrito e investigado sobre el Dream, básicamente porque lo creó un sólo hombre y duró muy poco tiempo. El Dream-trance, o Dream-house, nació de un álbum "Dreamland", creado por Robert Miles seudónimo de Roberto Concina quien nació un 3 de noviembre de 1969 en  Neuchâtel, Suiza), productor, compositor y músico de trance, ambient, techno y otros tipos de música electrónica.

No se sabe muy bien de dónde se inspiró Miles para asentar el Dream dentro de la escena dance. Lo único que sabemos con certeza es que revolucionó la pista de baile. Influenciado por la genuidad de Mike Oldfield, Miles se empapó de melodías suaves acompañadas de instrumentos de cuerda y viento, con destellos vocales femeninas. Es a mediados de los noventa, en 1996, cuando nace el sonido Dream. Su éxito radicó, sobretodo, en el tema "Children" de "Dreamland". La increible novedad que supuso Miles dentro del house lo elevó a la máxima categoría. Esas notas de piano sonaron por todo el mundo, cualquiera reconocía la melodía y era capaz de seguirla. Pero Miles fue hábil y no se dejó llevar por la fama, acabó por potenciar sus otros temas. "Fable", con la voz de Fiorella Quinn y "One and One", con Maria Nayler, volvían a romper las listas de ventas de discos y el Dream se instauraba como un nuevo estilo.

En noviembre de 1997, Miles lanzó la canción Freedom como nuevo sencillo de su segundo álbum 23am, lanzado el 27 de noviembre de 1997. Conteniendo un sentido diferente a Dreamland, 23am incorporó más canciones con voz mientras mantenía la esencia de Miles con el piano. Fue en este tiempo cuando trabajó junto a Richard D. James bajo el nombre de Aphex Twin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Alfa Dance Club |Retromix 90s Alfa Radio - YESTERHITS | Enterprise Project Management