Double Vision-Knockin 2012





Para conocer a Double Vision debemos remontarnos a los años ochenta y situarnos en Valencia, una ciudad donde se vive de manera especial la noche.

Pedro Cervero Brotons, comenzó a tomar contacto directo con la música a los 16 años, trabajando como D.J. en distintos locales de primera linea de la noche valenciana .. Avant, Universal, Escena, etc.


Seis años haciendo vibrar a la gente que solicitaba música cada vez mas innovadora, llevaron a Pedro a plantearse la posibilidad de realizar sus propios temas.

Esta inquietud se hizo realidad en el año 87con la creación de su propia sello discografico ESTAMPIDA RECORDS y el lanzamiento de su primer disco .

Su ambición por darle a la gente aquello que le hacia bailar cristalizo en la composición de hasta un total de 35 maxis.

Algo faltaba en la música que hasta entonces Pedro había compuesto, la voz.


Caroline McCloskey, Irlandesa, nacida en Londres se constituyo en esa mitad que todo compositor necesita para hacer realidad su música

La experiencia acumulada por Caroline como canatante de blues, rock y funk no solo proporcionaban una voz, sino un estar en el escenario y las melodías que han hecho los temas de Double Vision hoy en dia se sigan bailando.


Double Vision ha lanzado al mercado entre otros remixes los siguientes temas.. SARA, UNFASE BUILDING, HONEY BE GOOD, KNOCKING, ALL RIGHT, ALONE AGAIN, MONEY, LOVE ME NOW,,PARTY GIRL,RESTYLE


Dos fueron los años durante los que Double Vision promocionaron sus discos recorriendo la geografia española. Este esfuerzo culmino con el numero uno en la lista AFIVE,.Con mas de 200 actuaciones en España viajaron a europa y fijando residencia en amsterdam actuaron durante mas de tres años por holanda, belgica, austria,irlanda,luxenburgoetc.La musica de Double Vision sobrepaso las espectativas. Rompió el mercado europeo y cosecho Discos de Oro y Platino en Holanda, Austria, Alemania y Belgica.


promocionaron sus temas en Europa a través de la television y radio,realizando actuaciones en las mejores discotecas y conciertos. Participando en galas de television para navidades o en el cumpleaños de la reina de holanda.


Las televisiones alemanas VIVA y BRAVO nominaron el video musical de DOUBLE VISION como mejor grupo extranjero de la musica dance.


La discografica alemana ZYX, lanzo al mercado el primer album de Double Vision con todos los temas editados y los videos musicales.

Segun un informe del SGAE *Sociedad General de Autores de España* el segundo disco que mas derechos de autor genero en todo el mundo fue KNOCKIN, del año 97.


En 1999 lanzan love me now con virgin records y colaborando con hot house flowers

En 2000 deciden después de dos décadas en la música tomarse dos años sabáticos

En 2003 lanzan crazy,2004 Dont go

La trayectoria musical de Double Vision sigue y se espera nuevo album en el 2012.

De momento se tiene el nuevo remix de su clásico knockin,la versión es de Julian de Angel, autor de uno de los nuevos remixes 2012.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Alfa Dance Club |Retromix 90s Alfa Radio - YESTERHITS | Enterprise Project Management