Música de los 90s en Radio Alfa Dance Club.

Lobby en el Festival dance de Alfa radio celebrado en el palacio de los deportes en México DF fueron invitados en 1996  y 1997 interpretando la canción Rain or Shine tomada del cd "Dance POOL 97 Vol 1" esta fue una de las canciones que mas gustaron a todos los que estuvieron presentes.

A inicios de 1997  la música dance estaba en su apogeo mundial, las disqueras cada vez mas nos traían sorpresas en discos y artistas dance europeos.

Sony music, México no se quedaba atrás, y lanzaba este gran disco que seria un boom en ventas, el "dance pool '97"

Sony music, tenia catalogado a su mercado dance con el nombre de dance pool, y lo representaba con un monito mas desfigurado de color verde que tenia un brazo abajo y uno arriba y debajo de el una especie como de aros encontrados, como lo podemos ver en el nombre que aparece en la portada de este disco.

En esta ocasión, Sony music optó por hacer una gran publicidad a este lanzamiento llamado dance pool 97, hizo un spot de tv.

Y además se anunció en el programa de Tv Azteca de música dance llamado "alfa dance"........en donde se hizo la gira llamada "dance pool" que consistía en traer a México a un evento especial del lanzamiento del disco a todos los artistas que se incluían en él.

Asi es señoras y señores, a México Df. por primera vez vinieron artistas como los eslovacos de "Lobby" , el alemán "Camarco" , y sus compatriotas de "Jam & Spoon con Plavka" , también desde la misma alemania venia "Loft" y "Pharao" así como también estuvieron las "Meren Booty girls" y "claudia chin".....todos ellos cantaron en vivo sus temas incluidos en este disco y aparte alguno otro tema.

TV Azteca + Alfa Radio + Sony Music se lucieron en este espectáculo internacional de música dance llamado dance pool 97.

Aparte de alfa dance, TV Azteca presentó a estos artistas en otros de sus programas de shows musicales y espectáculos.

El spot de tv anunciaba a los mejores artistas dance de europa y pasaban el video "The temple of love" de Pharao, donde la bellisima chica que canta en este grupo salia vestida con su tradicional vestimenta egipcia, cantando el coro "-the temple of love, is the place to be , when we come together".........enseguida aparecía el video de loft donde aparecía la chica vocalista del grupo bajo esos molinos mallorkinos y ese bello mar cantando,"mallorca extasys in motion oooh oh oooh that's mallorca" y el spot finalizaba escuchándose de fondo el coro de camarco --------boom boom booom let's go back to my room" diciendo el Enrique Aguilera(qepd) "compralo ya".

Apesar de que la portada especifica que es el vol.1 , ya no se volvio a saber de un siguiente volumen.

Este disco puso como moda el baile "mallorca" de Loft. y también el baile "boom boom, boom" de Camarco.

Incluso en el interior de la portada hay un pequeño instructivo de los pasos de baile a seguir de estas dos rolas.

Este disco llego en un momento en el ke me enloqueció por completo la rola de Mallorca de Loft, y la de The temple of love de Pharao.y ni se diga la de Rain or shine de Lobby.

La única rola que me parece que sobra y que no me gusto mucho que digamos, es ese remix dance de la sonora satanera de su rola la boa......

El diseño de la portada era genial, este niño estilo tercera dimensión computarizada con su gorra para atras (moda clásica 90s), su playera de dance pool con el logo del monito dance pool, un short y sus tenis deportivos detrás de en una especie de túneles circulares y ovalados.

Obviamente se volvió un disco comercial de moda y no podían faltar los patrocinadores al frente. tal es el caso de los cigarrillos broadway y el telbip, que en aquel 1997 como recordaran estaba de moda el bipper y el tirar un bipaso y toda esa onda antecesora de la mensajería sms.

El formato de este disco se hizo en cassette y en cd.Dance pool 97, de los mejores discos y eventos en México de 1997.

<
TRACKLIST: (FORMATO CD)

1.- MALLORCA - LOFT
2.- U MAKE ME HAPPY - BU BU MAN
3.- THE TEMPLE OF LOVE - PHARAO
4.- TUMBALA - LATINO FREAKS
5.- BOOM BOOM (LET'S GO BACK TO MY ROOM) - CAMARCO
6.- BREAK MY STRIDE - UNIQUE II
7.- LA BOA - SONORA SATANERA
8.- LOVE POWER - CLAUDIA CHIN
9.- FREE N' HAPPRY - ANN CONSUELO
10.- RING MY BELL - MEREN BOOTY GIRLS
11.- RAIN OR SHINE - LOBBY
12.- MARY'S PRAYER - DC PROJECT FEATURING ALEXA
13.- NO ROMPAS MI CORAZON - MARINA
14.- RIGHT IN THE NIGHT . JAM &amp; SPOON FEAT PLAVKA
15.- THE ILLUSION OF LOVE - TANG MAY
16.- COSMIC AIR - SONIC SOUL FEAT MICHAEL L.
17.- ESCLAVA DE TU PIEL - AZUCAR MORENO
18.- RECUERDOS - IVAN
19.- WAKE UP - FARAHY

LOBBY-MOVE ON EN VIVO FESTIVAL ALFA DANCE 1997
 LOBBY-RAIN OR SHINE EN VIVO FESTIVAL ALFA DANCE 1996
ANUNCIO COMERCIAL DEL CD DANCE POOL 97

2 comentarios:

MONIN VILVA dj dijo...

que buenos recuedos!! de hecho por alfa dance soy dj ABRAHAM VILVA (MONIN DJ)

Unknown dijo...

Hola que tal, los felicito por este proyecto que me ha hecho recordar muchas cosas, como por ejemplo, esta rola que salio en alfa en 1996 por ahi del verano, no se como se llama ni quien la canta, y lo unico que recuerdo es esta tonada que hice en flstudio para que me ayuden a ver si alguien sabe de cual se trata http://www.youtube.com/watch?v=19iEiRKXPzs Gracias, y muy padre el proyecto.

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Alfa Dance Club |Retromix 90s Alfa Radio - YESTERHITS | Enterprise Project Management